Índice de SolosonToys.com
Autor Mensaje

<  FAQ  ~  Coste de aduanas

NOodle591
Publicado: Dom Sep 28, 2008 8:04 am Responder citando
Helper Registrado: 12 Ene 2008 Mensajes: 359 Ubicación: Santander o UK(Southsea)
El tema de aduanas siempre nos trae de cabeza... y es que a mi es la segunda vez que me toca pagar 30 libras por un toy de USA....

Sabeis desde que precio empiezan a cobrar? Para calcular mas o menos, si compro un toy que con envio sube por encima de los 100 dolares, creo que toca pagar, pero no lo tengo claro.

Es que estoy harta (como todos) de las aduanas... porque al final lo barato te sale al mismo precio que comprandolo aqui...
Tengo mirado un Smash Golden, que en la tienda original (newburycomics) vale 90dolares+26 envio = 116dolares (79 euros)
Y hay uno en italia por 99.00 euros + 15euros envio = 114 euros (166dolares)
36 euros de diferencia, que igual me los hacen pagar en aduanas.....

Asi que yo pienso, si el de USA lo envia con DHL Global Business Priority y el de italia lo envia en el correo normal... pues casi me sale lo mismo no? vamos igual tardan mas o menos lo mismo... y si el de USA me van a cobrar aduanas...

Nose.. vaya lio.... estoy hasta las narices de las aduanas...ademas es que donde hay que ir a pagar esta a tomar por saco! y siempre me pierdo para ir.... maldito TomTom....

My Dunny Collection Website: http://bit.ly/aUktYa (Trading, Selling, WishList)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Draifet
Publicado: Dom Sep 28, 2008 9:40 am Responder citando
Giant Snorse Registrado: 18 Jul 2008 Mensajes: 2600
Hola NOodle591, lo que puedo decirte es que si pides las cosas por mensajería privada como DHL, UPS, FedEx (estos a veces te salvas), etc. tienes muchísimas posibilidades, por no decir todas, de que tu envío termine pasando por aduanas, por lo que tengo entendido la propia empresa los lleva a declarar y se llevan comisión. Mi consejo es que intentes siempre utilizar los servicios de correos de EEUU que son el United States Postal Service: Express Mail International (EMS), Priority Mail International, First Class Mail International, etc.

Lo que te cobran creo que es el 16% de IVA + los costes de aduana (aranceles) que ya dependen del tipo de producto y del precio total (en este caso creo que puede ser un 4%), luego a parte la comisión de DHL por administración de derechos de importación + el 16% en IVA de este importe.

Lo de pagar creo que no hace falta que vayas hasta allí, intenta llamar y que te informen, me parece que te lo puede llevar el mensajero de DHL y pagarle a él.

Igual he explicado algo mal porque no entiendo mucho del tema, pero mi padre curra en aduanas y algo se me ha quedado jejeje.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NOodle591
Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:02 am Responder citando
Helper Registrado: 12 Ene 2008 Mensajes: 359 Ubicación: Santander o UK(Southsea)
gracias Draifet. El tema es que la tienda de USA solo lo envia por DHL entonces no hay posibilidad de cogerlo por correos de USA.
Lo de no tener que ir hasta el DHL o la mensajeria que sea, si tienes razon, lo puedo pagar por telefono, pero me cobran por la segunda entrega....

Asi que me da que lo comprare en italia...no se no se

viniloeater
Publicado: Dom Sep 28, 2008 3:40 pm Responder citando
Giant Helper Registrado: 05 Oct 2007 Mensajes: 5517
Yo he pagado algunas aduanas como todos, pero lo que hago al comprar ya sea en ebay o en tienda USA es pedir que hagan el envío como "gift" y un valor declarado muy bajo, así si tengo que pagar aranceles los aplican sobre una cantidad pequeña. Además si no pagas seguro te da igual el valor declarado porque te aplicarán una indemnización ridícula en caso de pérdida.

Hasta ahora siempre me han hecho caso, total al vendedor le importa un bledo. Lo curioso es que nosotros si enviamos desde España no tenemos que declarar valor alguno para la aduana norteamericana.

Publicado: Dom Sep 28, 2008 4:08 pm Responder citando
Giant Snorse Registrado: 18 Jul 2008 Mensajes: 2600
viniloeater escribió:
Yo he pagado algunas aduanas como todos, pero lo que hago al comprar ya sea en ebay o en tienda USA es pedir que hagan el envío como "gift" y un valor declarado muy bajo, así si tengo que pagar aranceles los aplican sobre una cantidad pequeña. Además si no pagas seguro te da igual el valor declarado porque te aplicarán una indemnización ridícula en caso de pérdida.

Hasta ahora siempre me han hecho caso, total al vendedor le importa un bledo. Lo curioso es que nosotros si enviamos desde España no tenemos que declarar valor alguno para la aduana norteamericana.

Si no me equivoco lo que ocurre es que muchas tiendas y empresas de EEUU no quieren marcar lo de Gift porque implica cometer un delito, además en aduanas creo que tienen unos baremos fijos para los productos y se la pela bastante si pone gift o no, depende de quién te lo coja te cobrará igual si ve que el remitente es una tienda.

Ultima edición por Draifet el Dom Sep 28, 2008 4:10 pm; editado 2 veces
NOodle591
Publicado: Dom Sep 28, 2008 4:10 pm Responder citando
Draifet escribió:
viniloeater escribió:

Si no me equivoco lo que ocurre es que muchas tiendas y empresas de EEUU no quieren marcar lo de Gift porque implica cometer un delito, además en aduanas creo que tienen unos baremos fijos para los productos y se la pela bastante si pone gift o no, depende de quién te lo coja te cobrará igual si ve que el remitente es una tienda.

Exacto, algunas tiendas no lo quieren poner, e incluso poniendolo ya me toco pagar...

viniloeater
Publicado: Dom Sep 28, 2008 6:31 pm Responder citando
Giant Helper Registrado: 05 Oct 2007 Mensajes: 5517
Dependerá de la tienda, a mí me han hecho caso la inmensa mayoría y por supuesto todos los vendedores de ebay y son varios envíos mensuales.

De todas formas más importante que el "gift" es si te lo valoran bajo. La
tarifa de aduanas no es fija, a mi me dijeron que era el arancel CEE para juguetes (6,5%) y que lo aplicaban sobre el valor declarado. El IVA, si no me equivoco, lo aplican sobre el valor declarado más el seguro si lo hay (16%).

La última vez que me ocurrió fue con un dumb luck declarado en 30 euros y tuve que pagar unos 7 euros.

Publicado: Dom Sep 28, 2008 10:21 pm Responder citando
1000% Registrado: 26 Feb 2008 Mensajes: 1129
Todavía me duelen los 37 euros de aduana que tuve que pagar por un envío de Kidrobot mediante UPS (además de clavarme los portes que fueron una barbaridad me encontré con eso).
Sin embargo mira que me he pedido cosas mucho más caras y NUNCA me han parado nada, casi todos los paquetes que me envian pone que es un gift o un juguete de plástico.
adrian
Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:21 pm Responder citando
Giant Snorse Registrado: 30 Ene 2007 Mensajes: 2175 Ubicación: Madrid
Lo que me faltaba... Hago un intercambio de prints en Expressobeans.com, y hace unos días me llega un aviso de u a empresa privada (Speedtrans Internacional) de que tengo el paquete retenido en Aduanas de Barajas y tengo que rellenar un papel y mandarlo junto con la factura (que no existe) para que me den un presupuesto de tramitación.
Mando el papel por Fax y hoy me llega un mail diciéndome que falta la factura. Contesto que no existe porque no es una compra y mirad lo que me responden:

Cita:
Buenas tardes.
Acabamos de recibir su mensaje, y tal conforme vd. nos indica, al no tener factura correspondiente a dicho envio, la Agencia Tributaria, pide que acudan vds. en persona a sus oficinas situadas en la C/Trespaderne s/n en horario de Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 hrs. junto con el Aviso de llegada de referencia.
En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.
Silvia
Speeedtrans Internacional, S.L.

Así que me tendré que dar un paseo al quinto pino, perder la mañana, y a ver qué me dicen!
Evil or Very Mad

Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:27 pm Responder citando
Giant Snorse Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 2734
Es algo normal por raro que parezca,yo tuve que ir a recoger 3 pares de zapas de un amigo que me mandó desde Hong Kong,pero lo más fuerte es que tuve que luchar con el perito por que decía que todo lo que venía de china era falso Negacion ,os aseguro que casi pierdo la batalla y estaban valoradas en 250€ cada,las veía en la hoguera,adrian no tendras mayor problema,lo unico la perdida de tiempo,incompetentes Twisted Evil

Pd:por cierto,podrías explicar como haces el intercambio con ellos.
CH2=CHCl
Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:58 pm Responder citando
4ft Companion Registrado: 20 Feb 2007 Mensajes: 4845 Ubicación: MAD-SPAIN
Adrián: lleva merienda. Está en el culo del aeropuerto
Mala suerte. Yo ya he ido dos veces.

Publicado: Vie Feb 05, 2010 8:33 pm Responder citando
CH2=CHCl escribió:
Adrián: lleva merienda. Está en el culo del aeropuerto
Mala suerte. Yo ya he ido dos veces.

Pero se puede ir en metro? He googleado y recomiendan coger la línea 114 de autobús.

Publicado: Sab Feb 06, 2010 9:44 am Responder citando
En bus no sé.
En metro no se puede.
Está en la terminal de carga de Barajas.
Yo fui en coche. Crying or Very sad

Publicado: Mie Feb 10, 2010 4:14 pm Responder citando
Salgo de mi casa, 20 minutos en metro y 45 en autobús.
Me bajo y doy vueltas durante 20 minutos hasta que alguien me indica dónde está la oficina de correos. Llego y en la ventanilla de Aduanas me dice la chica que atiende detrás de la ventanilla... "Es un cartel?" Yo contesto: "Si".
Chica: "Si es que ahor aparan cualquier cosa..." Estampa un sello y me dice "ve a recogerlo en el mostrador de fuera"
Voy, pago 4,31€ y al rato me lo traen.
Contento por no pagar una pasta más, pero las 3 horas de ida, trámite y vuelta ya no me las quita nadie... y mi nueva print de Faile tampoco! Razz

Publicado: Mie Feb 10, 2010 4:15 pm Responder citando
adrian escribió:
Salgo de mi casa, 20 minutos en metro y 45 en autobús.
Me bajo y doy vueltas durante 20 minutos hasta que alguien me indica dónde está la oficina de correos. Llego y en la ventanilla de Aduanas me dice la chica que atiende detrás de la ventanilla... "Es un cartel?" Yo contesto: "Si".
Chica: "Si es que ahor aparan cualquier cosa..." Estampa un sello y me dice "ve a recogerlo en el mostrador de fuera"
Voy, pago 4,31€ y al rato me lo traen.
Contento por no pagar una pasta más, pero las 3 horas de ida, trámite y vuelta ya no me las quita nadie... y mi nueva print de Faile tampoco! Razz

¡ Qué suerte !

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: