| |
| Autor |
Mensaje |
|
| Exoesqueleto |
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:56 pm |
|
|
|
Vinilo
|
Veamos...ya me he presentado, y ahora toca exponer mis dudas.
Os cuento:
Hace unos días, compré un Munny. Como no quedaban Munnies nuevos, pensé en llevarme el de exposición, que estaba pintorreado con los marker que trae la cajita. Lógicamente, regateé con el dueño de la tienda (no es una tienda de art toys, sino de cómics y demás) y me lo dejaron a 9€ con la caja, el tridente que venía, y las pegatinas. Los markers no me los dieron, pero bueno, tampoco me interesan.
Llegué a casa y buscando información para empezar a trabajar en el munny, encontré este foro, donde leí que con acetona se quitaría la pintura, e incluso el munny se quedaría con el color original del vinilo.
Me puse manos a la obra, con algodones y un bote de acetona del que se usa para quitar el esmalte de uñas (aclaro ésto por si fuese el fallo) y logré quitar la pintura del marker, pero no del todo...me explico:
El munny lo habían pintado con un marker negro y uno rosa; el negro salió fácilmente, pero el rosa, por más que le he dado con la acetona, no desaparece por completo, quedándose un rosa muy apagado, pero perfectamente visible.
Y a parte, el munny sigue siendo de base azul; el color original del vinilo no aparece tampoco...aunque es posible que se haya apagado un poco el azul base, pero no lo sé porque no llegué a verlo nuevo, y en la foto de la caja...no aprecio diferencias, la verdad.
Lo que quiero saber es si he usado una acetona equivocada.
También saber si se puede utilizar disolvente universal para quitar los restos de pintura rosa y el azul base...porque he leído algo al respecto por aquí, pero los casos no eran iguales al mío y no he captado bien si se debe o no utilizar.
Y otra cosa, ¿realmente importa dejar o no el color base del munny? Quiero decir, que yo pensaba imprimar con MNT mi Munny, usando el color que vaya a predominar en el diseño y a partir de ahí usar un lápiz de color para diseñar, y una vez establecido el diseño pintar con acrílicos bien diluidos y pincel. Entonces, si voy a imprimar directamente, no sé si es un problema que la pintura del marker se vaya por completo o no.
Más cosillas...
Para el personaje en que quiero convertir a mi Munny, tendré que hacer alguna cosilla con Sculpey. ¿Cómo pego el Sculpey al Munny? ¿con SuperGlue? ¿lo pego antes de imprimarlo? Supongo que sí, pero mejor preguntar.
Y bueno, como dije, pensaba utilizar acrílicos y pincel para darle color. He leído por aquí, que diluyendo bien el acrílico, se pueden conseguir muy buenos resultados.
Por último, decir que el personaje que quiero hacer es Tequila, de los cómics Lucha Libre.
Foto AQUÍ.
Pensaba hacerle las púas de la cabeza con Sculpey, y los músculos del cuerpo aún no sé si hacerlos lisos, o pegando tiras de Sculpey como he visto en el genial trabajo de CUCARACHA BORRACHA.
Creo que ya no me quedan dudas, con éstas resueltas podré empezar.
Si me he explicado mal en algo, hacédmelo saber.
Muchas gracias por vuestro tiempo! |
_________________ exoesqueletodevinilo.com
Camisetas |
|
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 9:25 pm |
|
|
400%
|
|
|
| viniloeater |
Publicado: Vie Ene 15, 2010 11:13 pm |
|
|
Giant Helper
|
En esta misma sección tienes respuesta a todas tus preguntas.  |
_________________ A dinosaur died to give you this toy. Please treat it with the proper respect. |
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
|
|